Tips para la Conducir y Rentar Vehículos en Alemania

Rentar un automóvil en Alemania resulta una actividad práctica para los visitantes de este país, ya sea por motivos comerciales, visitas a familiares o allegados e incluso por motivos vacacionales, alquilar un auto es una acción que garantiza comodidad y en tanto mejora en buena forma las condiciones de permanencia.

En función a lo antes mencionado, en este apartado se ofrecen algunos tips necesarios para llevar a cabo de la mejor manera el proceso, en este sentido se indica lo siguiente: primeramente se debe poseer licencia de conducir internacional (aunque algunas empresas no la exigen), contactar (vía telefónica o a través de la web) con agencias conocidas y de confianza (como: Kemwel, Avis, Hertz, entre otras) y evaluar costos, calidad del servicio (como inclusión de seguros, coberturas, términos y condiciones, entre otros), tipo de vehículo a rentar (con o sin maletera) y reservaciones; también es importante poseer una tarjeta de crédito internacional que permita la realización de las respectivas transacciones.

En esta nación europea, como en muchos países del mundo los vehículos se conducen por la derecha (aunque pueda parecer insignificante este aspecto puede ser importante por ejemplo para algún ciudadano sudafricano o australiano que visite esta nación, pues en sus respectivos países se conduce por la izquierda). La precaución con respecto a la velocidad es importante, pues en este país se estipulan límites de velocidad (en la ciudad 50 Km/h, en carretera 100 Km/h y en autopista se recomienda 130 Km/h). La edad mínima para rentar un auto en este país es de 18 años. Los conductores entre 18 y 22 años están en la obligación de poseer un seguro adicional, los menores de 25 años en ciertos casos deben cancelar una tasa adicional por considerarse noveles, leer más aquí: https://www.autoprio.es/es-alemania/. Los tranvías tienen prioridad de paso en tal sentido se debe estar atentos al respecto.

El uso de GPS puede resultar una forma muy práctica para llagar a las direcciones destino sin mayores inconvenientes, es prudente que solicites en la agencia de alquiler que este sea configurado en el idioma que manejes. El uso de la aplicación móvil Waze (o alguna otra) puede ser una ventaja, pues permite la orientación asistida por GPS y en tiempo real aporta información valiosa sobre el tránsito automotor. Otro dato es que el uso de los cinturones de seguridad es de carácter obligatorio para todos los pasajeros.

Conocer bien las normas para manejar es  indispensable a la hora no solo de alquilar un automóvil sino además de disponerse a conducir. Respetar las señales de tránsito es de gran importancia, manejar con prudencia en las redomas, estar pendiente de las señales de los semáforos, estar atentos a señales que prohíban doblar en U, entre otros casos, son prácticas que cuestan poco y que además puede evitar posibles multas. Adicionalmente se puede hacer mención a que solo está permitido estacionarse del lado derecho de la calle, las zonas de pago para aparcar son generalmente gratuitas por la noche; también es importante manifestar que la mayoría de las estaciones de servicio laboran entre las 8 y las 20 horas, por lo que se insta a tomar previsiones.

 

https://www.autoprio.es